domingo, 12 de julio de 2015

NO MAS PERROS ABANDONADOS EN LAS CALLES





                     



Una gran cantidad de los perros callejeros mueren por falta de alimentos, falta de agua, atropellamientos o enfermedades. Algunas personas agreden a sus animales cuando los ven enfermos, y cuando ya están  viejos los echan  a las calles. Existen miles de perros que no tienen hogar, pasan hambre, frio y sufren accidentes.
 No hay una mano caritativa que tenga compasión de ellos;  al contrario la gente los mira con indiferencia, con ira, con abandono. Las mascotas son seres vivos que sienten, lloran, sueñan por eso UN PERRO ES UN BONITO REGALO .Es el mejor regalo que puedes recibir en tu cumpleaños o en cualquier día, porque sabes que siempre estará a tu lado como tu fiel amigo.
Cuando llega un perro a tu hogar, la casa se llena de bendiciones, todo es felicidad en el cuarto de juegos, la sala, la cocina. Tú sabes que con él compartirás alegrías, tristezas,  enojos y sabes que él te va a comprender y te va a ayudar. En cualquier momento uno puede encontrarse con un perro callejero o decenas de ellos, todo depende de la zona por donde se transite.
 Los perros no deberían estar en la vía pública por cuestiones de salud, ya que pueden transmitir enfermedades al humano, y también por seguridad, pues algunos se tornan agresivos. Sin hogar o alguien que los proteja, los perros callejeros son susceptibles a todo tipo de problemas y enfermedades. Son millones los perros que deben vagabundear las calles en busca de un espacio donde no pasar frío o donde encontrar algo de comida.
La mayoría de estos perros terminan en las calles como resultado de un abandono por parte de su dueño, otros solo conocen las calles como modo de vida.

Los perros callejeros no tienen un dueño que los cuide, los acaricia y los haga sentir protegidos. Son vulnerables a maltratos. No tienen quien vele por sus derechos, por lo que gente de poca humanidad puede llegar a discriminarlos y maltratarlos, y no tienen la vacunacion que necesitan, además de estar en las calles hay más posibilidades de entrar en contacto con perros enfermos. La gente debe tomar consciencia de las responsabilidades que conlleva un perro mucho antes de adquirirlo, que una vez lo adquieran lo sepan querer, respetar, hacerle entender de que son parte de la familia y darle un hogar para toda la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario