domingo, 12 de julio de 2015

COMIENZAN HONORES POR SAN PEDRO Y SAN PABLO







Las fiestas de los apóstoles Pedro y Pablo en Montecristi.  A diario los presidentes de los gabinetes provenientes de diferentes cantones  llegan a desfilar por las diferentes calles de la tierra del Viejo Luchador y al finalizar son recibidos por las familias. Posteriormente leen cada una  de las 14 cartas del Nuevo Testamento que hace referencia a los apóstoles, luego se despiden con comida, bebida y música. Esta celebración se la realiza cada año.
A estas caminatas se suman la música de una banda que entona canciones que ponen la alegría entre los ciudadanos. Durante los actos de todo este mes, los fieles que caminan se presentan en dos grupos: unos vestidos de blanco y los otros de negro.
El día de la culminación se hace un gran baile hasta donde llegan personas propias y extrañas a disfrutar y extrañas a disfrutar y a enterarse un poco más de estas festividades. Las tradiciones de San Pedro y San Pablo, son importantes para los pueblos y ciudades que lo celebran, motivados  por la devoción a los apósteles y como señal de agradecimiento por los favores recibidos. 
Por esta  fe católica en los apóstoles Pedro y Pablo, llegaron familias Montecristenses. Una vez culminadas retornaron a los países de su residencia, sin olvidar despedirse de las reinas de los diferentes gabinetes y haber participado en la procesión de los apóstoles en las calles de la ciudad de Alfaro en Montecrisiti.

Además realizaban una tradición donde la banda de pueblo es la que anuncia, literalmente, el inicio de las fiestas. Hombres flamean banderas de sus gobiernos mientras son escoltados por sus ‘autoridades’. Se realizan largas caminatas, al estilo de procesiones, con devoción para que el año que sigue sea de prosperidad para el gremio de pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario