La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, trata de informar y persuadir. El publicista tiene que preguntarse una serie de preguntas, antes de realizar el anuncio. Hay que pensar en la idea que vamos a lanzar en publicidad. El mensaje no tiene que ser una descripción del producto. Lo que interesa dar a conocer son los beneficios y cualidades que tenga el producto, por supuesto, además que sean ventajosas frente a la competencia.
El mensaje debe de ser breve para que sea recordable. Si es sencillo será más fácil recordarlo. El posicionamiento consiste en quedarse en la mente de la gente en primer lugar. El otro aspecto del anuncio debe ser exclusivo, innovador, original, etc.
La publicidad desempeña un papel de gran importancia en cualquier empresa ya que esta sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal y está diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo. La publicidad tiene una gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que esta tenga para convencer al público para que compre el producto.
Es por esto, que se sirve de nuevas técnicas para la construcción y transmisión de su mensaje que cada día debe ser más persuasivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario